[Evento] Planet Hulk/World War Hulk (2006-2007)
Desde la exposición a los rayos gamma que dio vida a Hulk, Bruce Banner tan solo ha buscado una cosa en la vida, la paz. Autores como Bill Mantlo o Peter David ya intentaron, cada uno a su manera, exiliar al monstruo, ya fuese enviándolo a una dimensión desconocida o por el contrario escondiendo a dicho ser bajo la piel de un nuevo Hulk inteligente, aunque siempre con un mismo objetivo: que ese exilio real o figurado marcase un nuevo camino en su evolución como personaje.
El caso es que, tras la marcha de Peter David, la colección pareció quedar huérfana, dejándonos a un Hulk sin un rumbo fijo que seguir y aun más importante, con su futuro comprometido dentro del Universo Marvel ante la guerra civil que se avecinaba. Hulk no podía estar en la tierra en el momento en que se desencadenase la batalla, ya que el bando que contase con el sería el claro ganador. De esta forma se comenzaron a mover las fichas para sacar a Hulk del plano(y del planeta) para iniciar un proceso de reconstrucción del héroe más que necesario para adaptar de personaje a la nueva edad de grandeza.
PLANETA HULK
Escrita por Greg Pak y dibujada por Carlo Pagulayan y Aaron Lopestri, con portadas de José Omar Ladrönn, narra la épica historia de Hulk desde su exilio hasta su ascenso en un mundo alienígena. La primera parte comienza cuando los Illuminati, considerando a Hulk una amenaza para la Tierra, lo envían hacia el espacio con la intención de aislarlo. Debido a un malfuncionamiento, Hulk es transportado al planeta Sakaar, un mundo bárbaro gobernado por el despiadado Rey Rojo, donde inicialmente es capturado y obligado a luchar como gladiador.
Divido en tres partes principales: “Anarquía”, “Lealtad” y “Armagedón” la trama va mostrando como Hulk se adapta a la vida en Sakaar, forma un grupo de aliados entre los que destacan Miek, Korg y Hiroim, y se enfrentan a los peligros internos del planeta, incluidos parasitarios denominados espinas, y desafíos políticos que ponen a prueba su fuerza y convicciones. Como cierre de la saga tendría una tragedia que marcaria el futuro de Hulk, un hecho que derivará en la historia “World War Hulk”.
El impacto de Planet Hulk se extiende más allá de los cómics, influyendo en adaptaciones en otros medios. La historia fue llevada a la animación en la película homónima de 2010, y elementos centrales aparecen en el Universo Cinematográfico de Marvel, especialmente en Thor: Ragnarok. Además ha tenido referencias en series y videojuegos consolidando su legado dentro del universo Marvel y resaltando la maestría narrativa de Greg Pak y la destreza artística de Pagulayan y Lopestri.
GUERRA MUNDIAL HULK
World War Hulk, secuela directa de Planet Hulk, fue guionizada por Greg Pak, con arte de John Romita Jr., Christina Strain y Klaus Janson. Con una miniserie y varios one-shots y tie-ins, la historia sigue a Hulk tras su exilio y su viaje de regreso a la Tierra con la intención de vengarse tras averiguar que los responsables de su exilio habían sido los miembros de los Illuminati.
Hulk lleva a cabo su venganza enfrentadose a cuanto persobaje se le ponga en frente, destacan sus peleas contra Black Bolt, los X-Men, Juggernaut, Iron Man (con el traje Hulkbuster), Mr. Fantástico y el resto de los Cuatro Fantásticos, Doctor Strange y su enfrentamiento al General Ross y al ejército estadounidense. Hulk termina estableciendo el Madison Square Garden como un coliseo improvisado donde varios civiles intervienen para denunciar crímenes cometidos por los Illuminati y otros héroes, exponiendo hechos que justifican la ira del gigante verde.
El evento no es considerado por los fanáticos como una gran secuela pero tiene sus grandes momentos y deja en evidencia la ambigüedad moral de Hulk, quien no actúa como un villano sin motivo, sino que es movido por la pérdida y la traición.








Comentarios
Publicar un comentario