25 Lecturas Indispensables de Superman [MF]

    El primero, el más grande, icono del género del comic en el mundo: Superman, el Hombre de Acero, el Ultimo Hijo de Krypton, el Hombre del Mañana o como quieran llamarlo.

    Superman marcó el comienzo de una nueva era de cómics. A través de su promesa interminable de hacer lo correcto, los niños comenzaron a creer en un tipo diferente de héroe. Es un hombre capaz de volar, con súper velocidad, visión de rayos X, capaz de proyectar calor desde sus ojos y más. Superman es el mejor superhéroe de todos los tiempos porque es todo lo que la raza humana desearía ser. Es infalible, ético, digno de confianza y vive según un código de conducta que intachable. 

    Aquí una lista de lo mejor, lo más importante e indispensable del Hombre de Acero. Historias que remarcan la importancia que tiene Superman dentro y fuera del Universo DC. Autores que supieron entender quién es Superman y lo que representa, con ustedes las mejores historias para quienes aman o aun no conocen a Superman. Esto, bajo mi humilde opinión, es lo que cualquier amante de comics debe al menos haber leído una vez en su vida.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      



MENCIONES HONORABLES

    Cuando se hace una lista de los mejores comics en más de 85 años de trayectoria se reduce mucho y se deja demasiado fuera. Esto no implica que solo las 25 historias en la lista sean las únicas que valen la pena, para nada, sino que simplemente se trata de destacar como lo que debería ser a priori lo más trascendente del personaje. A continuación, dejo una pequeña lista de los comics que merecen al menos una pequeña mención.



Lex Luthor: Man of Steel: Brian Azzarello y Lee Bermejo exploran la psique del archienemigo del Hombre de Acero en esta serie limitada. Una obra fundamental para comprender las motivaciones y el punto de vista de este carismático megalómano, por méritos propios convertido en uno de los grandes antagonistas del mundo del cómic.
Superman: Earth One: Una revisión contemporánea del Hombre de Acero, aprovechando un nuevo universo para contar la historia del último kryptoniano.
    En este caso las tres entregas de Superman: Tierra Uno, realizada por J. Michael Straczynski, Shane DavisArdian Syaf.
Hitman #34: Ganadora del Premio Eisner en 1999 a la mejor historia corta.
    Esta mirada a cómo Superman ve su propio estatus como superhéroe fue unica y es fácilmente el mejor momento del Hitman de Garth Ennis.
Exile: La conciencia de Superman lo está atormentando debido a los últimos sucesos en la Tierra que lo obligaron a tomar una drástica decisión. Finalmente se decide a abandonar la Tierra en un exilio que lo llevara a recorrer el espacio.
    Roger Stern, Jerry Ordway, George Pérez, Kerry Gammill, Mike Mignola y otros autores retoman las tramas de la etapa escrita y dibujada por John Byrne en este primer volumen de una de las aventuras más inolvidables del Hombre de Acero.
Up, Up and Away!: Escrito por Geoff Johns y Kurt Busiek con arte de Pete Woods. Durante la Crisis Infinita, Superman tuvo que exponerse a un sol rojo para derrotar a un desatado Superboy Prime. Aunque logró vencerlo, como resultado él también perdió sus poderes. Sin superfuerza ni invulnerabilidad, sin visión calorífica ni capacidad de volar, Clark lucha contra el crimen organizado y trata de hacer de Metropolis un lugar mejor.
Superman/Batman: World's Finest: Clásico de Dave Gibbons y Steve Rude de 1992.
    Lex Luthor y el Joker, forjan un siniestro pacto: cada uno atacará a la némesis del otro. ¿Estarán preparados el Hombre Murciélago y el Caballero Oscuro para las malignas maquinaciones que les aguardan?
Space Age: Ambientado en los años sesenta, un joven Clark Kent descubre que, en realidad, viene de un planeta que ya no existe. Convertido en reportero, se marcha a la bulliciosa Metrópolis, donde conoce a un hombre llamado Paria que le dice que el Anti-Monitor va a destruir la Tierra... dentro de dos décadas.
    Del equipo creativo formadoo por Mark Russell, Michael Allred y Laura Allred
Peace on Earth: Entre 1999 y 2003, Paul Dini y Alex Ross dieron forma a diferentes especiales con los que desde una óptica realista reflejaron la grandeza y la épica del Universo DC. Superman: Paz en la Tierra fue uno de esos especiales.
    Superman propone a la ONU dedicar un día entero de su propia vida a abastecer de comida a los desfavorecidos de todo el mundo. Para ello, acarrea por todo el planeta unos contenedores repletos de comida y llega con ellos a los rincones más recónditos. ¿Llevará a buen término su misión, o descubrirá sus propios límites?



25-21


25.  Action Comics #1Publicada por primera vez en abril de 1938 por DC Comics, aunque con fecha de portada de junio, marca el debut de Superman, el primer gran superhéroe de la historia. El concepto de superhéroe creado en este número, junto a la tensa situación mundial que se vivía en la previa a la Segunda Guerra Mundial, motivó un éxito sin precedentes y dio origen a una enorme cantidad de personajes similares, iniciando así la Edad Dorada de los cómics.
    Guion: Jerry Siegel.
    Dibujo: Joe Shuster.




24. Public Enemies:  Un asteroide se dirige a la Tierra. El presidente de los Estados Unidos, Lex Luthor, declara a Superman y Batman enemigos del estado, tras afirmar que el asteroide es, en realidad, un fragmento del planeta Krypton que se siente “atraído” hacia Clark y a causa de eso colisionará con el planeta.
    Luthor ofrece una recompensa de 1.000 millones de dólares, que animara tanto a los supervillanos como a los superhéroes a atacar a ambos héroes.
    Guion: Jeph Loeb
    Dibujo: Ed McGuiness.




23. 
Man and Superman: Una de las tantas historias sobre el origen de Superman. Clark Kent ha llegado a Metrópolis como cualquier otro chico de pueblo pequeño persiguiendo sus sueños. Agarrando cualquier trabajo que pueda encontrar, lucha por convertirse en reportero del Daily Planet inspirado por el trabajo de la periodista Lois Lane. Poco a poco va a ir descubriendo las maneras de usar sus increíbles poderes ocultos para ayudar a la ciudad que ama.
    Guion: Marv Wolfman.
    Dibujo: Claudio Castellini.




22. Red & Blue: En el espíritu de la icónica serie de antología Batman: Black & White de DC, ganadora del Premio Eisner, DC anuncia Superman: Red & Blue, una nueva miniserie de antología que presenta nuevas versiones del Hombre de Acero.
   Todo el mundo sabe que cuando ven una raya roja y azul en el cielo, no es un pájaro... no es un avión... ¡Es Superman!
    El guionista John Ridley, se une al artista Clayton Henry para contar la historia de Clark Kent mientras se enfrenta a un villano que lo persigue, en una historia que muestra lo que Superman puede significar para todo un país.
    Guion: John Ridley, Steven T. Seagle, Jesse J. Holland, Mark Waid, Judd Winick y Sophie Campbell.
    Dibujo: Clayton Henry, Duncan Rouleau, Laura Braga, Audrey Mok, Ibrahim Moustafa y Sophie Campbell.



21. 
Superman Smashes the KlanInspirado en la serie de radio de Superman de la década de 1940 "Clan of the Fiery Cross" y ganador del Premio Eisner 2021 al Mejor Libro Infantil o Juvenil.
    Corre el año 1946. Los adolescentes Roberta y Tommy Lee acaban de mudarse con sus padres de Chinatown al centro de Metrópolis, hogar del famoso héroe, Superman. Tommy hace amigos rápidamente, mientras que Roberta suspira por su hogar. Entonces, una noche, la familia se despierta y encuentra su casa rodeada por el Klan de la Cruz Ardiente. Superman entra en acción, pero su exposición a una misteriosa roca verde lo ha dejado débil. ¿Podrán Roberta y Tommy ayudarlo a aplastar al Klan?
    Guion: Gene Luen Yang.
    Dibujo: Chifuyu Sasaki y Naoko Kawano.





20-11


20.
Must There Be a Superman?: En una misión en el espacio, Superman se encuentra con los Guardianes del Universo en Oa, quienes le sugieren que su intervención en la civilización humana está impidiendo el progreso de la humanidad como especie. Que nos estamos volviendo demasiado dependientes de él para valernos por nosotros mismos.
    Esta es una historia que allanó el camino para historias como Watchmen, The Dark Knight Returns y Kingdom Come; Historias que exploran la idea de los superhéroes como un detrimento para la sociedad en lugar de una bendición. Pero lo más importante es que esto refuerza la naturaleza aspiracional de Superman; Su capacidad para inspirarnos a ser lo mejor que podamos, no su capacidad para resolver nuestros problemas por nosotros.
    Guion: Elliot S. Maggin.
    Dibujo: Curt Swan.




19. Superman: Rebirth: Cuando el valiente joven Superman de esta realidad cayó en el cumplimiento del deber, el Hombre de Acero original salió de las sombras para ocupar su lugar, en una Tierra donde una raza de superhéroes más joven dominaba. 
    Ahora, además de luchar contra amenazas de todo el mundo y del universo, Superman debe luchar para ganarse la confianza de los otros protectores de su planeta recién adoptado, así como de sus curiosos vecinos de un pequeño pueblo. Sobre todo, debe enseñarle al joven Jonathan cómo aprovechar sus habilidades cada vez mayores y ejercerlas al servicio de la verdad y la justicia.
    Guion: Peter J. Tomasi.
    Dibujo:
Patrick Gleason.




18. 
Secret Origin: Nótese la gran cantidad de relatos sobre el origen de Superman en esta lista. En este caso, Geoff Johns y Gary Frank renovaron el origen de Superman reimaginandolo más que cualquier otra historia de origen de superhéroes y rindiendo homenaje completo a los conceptos de la Edad de Plata que se habían perdido en la renovación de El Hombre de Acero de John Byrne, además de incorporar la admiración eterna al Superman de Christopher Reeve.
    Pero lo más importante es que Secret Origin aporta un realismo a los años de desarrollo de Clark que nunca antes habíamos visto en los cómics, viéndolo desarrollar sus poderes, enamorarse, convertirse en un paria y, más tarde, en un ícono. No es tanto la historia explore nuevas ideas, sino que es el espíritu festivo con el que se maneja el material lo que hace que sea un placer leerlo.
    Guion: Geoff Johns.
    Dibujo: Gary Frank.




17. 
Warworld SagaDespués de enterarse de la existencia de una raza esclavizada, con misteriosos lazos con Krypton, Superman y The Authority abandonan la Tierra y viajan a través de la galaxia para liberar Warworld. Pero tras un enfrentamiento contra las fuerzas de Mongul es derrotado y capturado.
    Con Superman capturado en Warworld y desterrado a las catacumbas inferiores, tendrá que unirse a otros gladiadores esclavizados para poner a las hordas de Warworld en contra de sus amos.
    Esta saga tiene una clara inspiración en Action Comics Annual Vol.1 #2 de 1989, donde Superman se ve obligado a participar de un torneo de gladiadores donde finalmente se enfrenta a Draaga, el campeón favorito del Mongul original.
    Guion: Philip Kennedy Johnson y Grant Morrison.
    Dibujo: Daniel Sampere, Ricardo Federici, Mikel Janín Jordie Bellaire.




16. C
amelot Falls: Todo parece estar bien en el mundo de Superman: está felizmente casado, Intergang está huyendo y Metrópolis se erige como un brillante ejemplo de un Camelot moderno. Pero entonces Arión de Atlantis, un antiguo hechicero, profetiza que la humanidad desaparecerá víctima de una terrible amenaza cuya existencia se debe a la continua presencia de extraterrestres en la Tierra, y en especial de Superman.
¿Sera Superman capaz de abandonar la Tierra, su familia y amigos para garantizar rl futuro de la humanidad?
    Guion: Kurt Busiek y Fabian Nicieza.
    Dibujo: Carlos Pacheco, Jesus Merino y Peter Vale.




15.
Up in the Sky: Una niña de Metrópolis ha sido capturada y llevada al otro lado del espacio por unos extraterrestres, lo cual hace que Superman, el héroe indiscutible de la Tierra, parta en su búsqueda con la esperanza de traerla de vuelta a casa. ¿Qué tan lejos al otro lado de la galaxia llegará Superman para traer a un solo hijo a casa? Con cada parada en el camino, el Hombre de Acero se enfrenta a nuevos misterios y nuevos desafíos. ¿Está cada vez más cerca de rescatar a la niña, o más lejos? ¿Y quién protege a Metrópolis en su ausencia?
    Guion: Tom King.
    Dibujo: Andy Kubert.





14.
Superman & the Legion of Super-Heroes: Superman ha sido transportado mil años en el futuro a petición de Brainiac 5 para ayudar a la Legión de Superhéroes que están en problemas. Una vez allí, descubre que no tiene superpoderes porque el sol de la Tierra se ha vuelto rojo. La nueva Liga de la Justicia, ha proscrito a los seres no terrestres de la Tierra, encarcelando a los miembros de la Legión. Dependerá de Superman liberar y reunir a la Legión para luchar contra la Liga de la Justicia y recuperar sus poderes antes de que la Tierra sea invadida por alienígenas que resienten las políticas xenófobas de la Liga.
    Guion: Geoff Johns.
    Dibujo: Gary Frank y Jon Sibal.




13.
The New 52 Action Comics: El reinicio de DC Comics, los Nuevos 52, intentaban imitar el reinicio de Crisis en Tierras Infinitas, pero la falta de un plan y el caos detrás de escena lo condenaron. Sin embargo, hay un libro en particular que merece los aplausos de los fans: los primeros 19 números de Action Comics, escritos por el autor escoses Grant Morrison
    Action Comics era una mezcla de lo viejo y lo nuevo, pero se remontaba más atrás que el resto de los Nuevos 52. Morrison se inspiró en el Superman de la Edad de Oro para su Superman. En las primeras páginas de Action Comics #1 (noviembre de 2011), Clark Kent inmediatamente causó sensación como el héroe del pueblo.
    Guion: Grant Morrison.
    Dibujo: Rags Morales, Andy Kubert y Brad Walker.




12. Last Son: Superman se ve sorprendido con la llegada de un niño kryptoniano que se estrella en la Tierra, esencialmente poniendo a Clark en la posición en la que se encontraban sus padres tantos años antes. Excepto que esta vez, la llegada del niño es de conocimiento público y se somete a todo tipo de pruebas antes de que Superman tenga que elegir entre lo que es correcto y lo que es legal.
    Aunque alegre en su primera mitad, Last Son explora más tarde la desesperación de la Zona Fantasma, así como un debate interno acerca de si Lois y Clark podrían procrear y tener una familia normal. Last Son es un retrato aleccionador de la eterna lucha de Superman por encajar como ser humano a pesar de saber que nunca será posible.
    Guion: Geoff Johns.
    Dibujo: Richard Donner y Adam Kubert




11.
Brainiac: Geoff Johns y Gary Frank extrajeron la Edad de Plata en busca de conceptos extravagantes y los convirtieron en un punto focal de la mitología de Superman. Aquí, aprendemos que a pesar de todas las batallas de Superman con Brainiac en el pasado, nunca se ha encontrado cara a cara con el único ser verdadero que es Brainiac, sino solo encarnaciones de él. Más importante aún, este arco reintroduce la ciudad embotellada de Kandor a la tradición de Superman, lo que lleva a la exploración principal de esta historia: Superman redescubriendo la cultura de su planeta natal, pero posiblemente a expensas de su humanidad.
    Guion: Geoff Johns.
    Dibujo: Gary Frank Jon Sibal.





10-01


10.
The Death of Superman: Doomsday, una criatura con un único propósito de muerte y destrucción ha aterrizado en la Tierra arrasando con cualquier cosa y con cualquiera que se atreva a interponerse en su camino. La Liga de la Justicia hace un intento valiente pero desesperado para detener al monstruo desconocido, pero falla. Cuando la bestia se acerca a Metrópolis, Superman responde a la llamada para detenerlo, pero termina encontrando su final
    A principios de los años´90s, las ventas de los comics de Superman estaban decayendo en comparación con las de los populares anti-heroes. Con el fin de mostrar cómo sería el mundo sin un héroe como Superman, los escritores colectivos de Superman decidieron que era hora de matarlo.
    La Muerte de Superman fue en gran parte un truco de marketing y trajo a DC Comics mucha prensa. Pero también fue un momento monumental y una exploración de cómo sería el Universo DC sin su mayor héroe.
    Guion: Dan Jurgens, Louise Simonson, Jerry Ordway y Roger Stern. 
    Dibujo: Dan Jurgens, Jon Bogdanove, Tom Grummett y Jackson Guice.



09. What’s So Funny About Truth, Justice, and the American Way?: Un problema al que se ha enfrentado Superman es que es demasiado "anticuado"; Sus ideales demasiado optimistas y desfasados en la sociedad actual. Joe Kelly, Doug Mahnke y Lee Bermejo criticaron esa noción con esta historia, presentando a un súper grupo al estilo de Authority conocido como The Elite, que ofrece un tipo de justicia mucho más violento de lo que Superman está acostumbrado. A medida que el grupo gana más popularidad entre el público, Superman se ve obligado a reflexionar sobre su propia relevancia e incluso a cuestionar sus propios ideales como cruzado del bien.
    Esta historia retrata a Superman en su mejor momento, trabajando diligentemente no para liderar, sino para mostrarle al hombre que tiene el poder de liderarse a sí mismo defendiendo lo que cree y nunca perdiendo la esperanza de un mundo mejor.
    Guion: Joe Kelly.
    Dibujo: Doug Mahnke y Lee Bermejo.




08. Birthright: La primera renovación canónica del origen de Superman desde el Hombre de Acero de John Byrne, Mark Waid y Leinil F Yu restablecieron algunos de los elementos de la Edad de Plata que Byrne había eliminado. Pero más importante aún, Waid hizo todo lo posible para brindarnos una familia Kent más identificable, con Jonathan y Martha Kent mucho más jóvenes y un Clark que estaba ansioso por ayudar al mundo por cualquier medio necesario, ya sea a través del periodismo o de sus superpoderes. 
    Birthright también presta mucha más atención a la herencia kryptoniana, incluida la introducción de la idea de que el S en el pecho de Superman es un signo kryptoniano que representa la esperanza y la valentía.
    Guion: Mark Waid.
    Dibujo: Leinil F Yu.




07. Secret Identity: Esta historia de Superman, en realidad, no trata sobre Clark Kent, o al menos no al que conocemos. Se trata de una historia ambientada en nuestro propio mundo, donde Superman es un personaje de los cómics, que sigue a un niño llamado Clark Kent (una broma ingeniosa de sus padres) cuando descubre que tiene superpoderes comparables a los del Superman ficticio.
    La narración sigue a Clark a través de su vida, desde niño hasta anciano, mientras usa estos poderes para el bien, se enamora de una chica llamada Lois, cría una familia y se mete en problemas con el gobierno. 
    Vemos a Clark de Secret Identity obtener superpoderes y nunca cuestionar ni por un momento qué es lo que debería hacer con ellos, inspirado en la bondad inherente del personaje de Superman ficticio con el que está tan familiarizado.
    Guion: Kurt Busiek.
    Dibujo: Stuart Immonen.




06.
The Man of Steel: John Byrne se encargó de volver a contar el origen de Superman para una nueva generación en un mundo posterior a la Crisis en Tierras Infinitas. Atrás quedó la Edad de Plata, y lo que Byrne hizo con El Hombre de Acero fue imaginar una versión mucho más técnica y algo menos idealista del origen de Superman. En esta encarnación, Kal-El aún no era un bebé en Krypton, sino que estaba encerrado dentro de una matriz de parto que lo "dio a luz" cuando los Kent lo encontraron en la Tierra.
    La miniserie del Hombre de Acero pasa por viñetas de momentos clave en los primeros días de Superman, desde sus días en Smallville High hasta su primer equipo con Batman, sus primeros encuentros con Lex Luthor y Bizarro, y su primer encuentro con los fantasmas de su pasado.
    Si no fuera por El Hombre de Acero de John Byrne, no se sabe cómo se vería Superman hoy. Junto a sus inicios en la Edad de Oro, The Man of Steel es probablemente el mayor punto de inflexión en la historia editorial del personaje. 
    Guion: John Byrne.
    Dibujo: John Byrne.




05. For All Season: Alternando entre las perspectivas de Jonathan Kent, Lois Lane, Lex Luthor y Lana Lang, Superman for All Seasons explora la transición de Clark Kent de Smallville a Metrópolis. Cada sección es una historia de amor de una naturaleza diferente, el orgullo paternal y la preocupación por un hijo que se va de casa dan paso a una mujer que teme que su héroe le rompa el corazón, dando paso a Luthor, el amante celoso y abusivo de Metrópolis, mientras intenta asustar al nuevo hombre de la ciudad.
    Al igual que algunas de las mejores historias de origen de Superman, Superman for All Seasons es un cuento sobre la mayoría de edad que explora lo que es tratar de hacer una vida lejos de tus raíces. Hay algo profundamente identificable en Clark, considerando si puede llevar al perro de la familia con él a Metrópolis y tratando de volver a las rutinas con los mejores amigos que dejó atrás, pero sin éxito. Pero si bien puede sentir nostalgia por una vida más simple, saca fuerzas de su pasado para enfrentar los extraordinarios desafíos que se avecinan.
    Guion: Jeph Loeb.
    Dibujo: Tim Sale.




04.
Red Son: Ha habido una enorme cantidad de historias que imaginan lo que podría suceder si Superman hubiera llegado a la Tierra en circunstancias diferentes, pero Red Son es la definitiva. En la serie limitada de Mark Millar, un cohete con un bebé que se convertiría en el hombre más poderoso del mundo aterriza en la Tierra en 1938, no en Smallville, Kansas, sino en Ucrania. Superman emerge como un campeón de la Unión Soviética, cambiando el curso de la Guerra Fría y de todo el Universo DC.
    Al igual que en historias alternativas como Flashpoint, el universo alternativo de Red Son también se utiliza para proporcionar nuevos giros fantásticos a otros personajes clave, como Batman y el Linterna Verde Hal Jordan, con Millar replanteando sus propios orígenes y enfoques del heroísmo. Pero es la némesis de Superman, Lex Luthor, el que brilla más, como líder de los esfuerzos de Estados Unidos para acabar con el alienígena comunista.
    Tanto Luthor como Superman están en la cima absoluta de los niveles de poder habituales para los personajes, lo que ayuda a convertir una lucha geopolítica de décadas en una batalla de ingenio y voluntades entre dos hombres. Pero la clave del conflicto es la comprensión de Millar de que ambos creen que son los héroes de su propia historia, y que cada uno cree que tiene la mayor capacidad para llevar a la humanidad a un futuro mejor.
    Guion: Mark Millar.
    Dibujo: Dave Johnson y Kilian Plunkett.




03.
Kingdom Come: Una historia apocalíptica en la que la Liga de la Justicia debe reunirse para detener a una nueva raza de superhéroes despiadados. Si bien la historia presenta de manera prominente a Batman, Wonder Woman, Green Lantern y una gran cantidad de otros pilares de DC, Superman es la estrella indiscutible que lleva a los demás a retirarse del mundo años antes de los eventos incitantes de la historia, y luego los inspira a poner fin a su exilio.
    Es una historia inquietante, que se hace aún más espeluznante a través del estilo artístico pictórico de Alex Ross, que enfatiza cada arruga y canas en sus héroes envejecidos mientras luchan por encontrar significado y esperanza.
    Es una historia que solo se ha vuelto más relevante con el tiempo con sus "héroes" antiinmigrantes, críticas al fascismo y énfasis en el poder de la unidad y la reconciliación sobre la justicia punitiva. También es una acusación de la violencia casual y la destrucción que domina gran parte de los medios modernos de superhéroes, un recordatorio de que la moderación y el perdón pueden ser las mayores muestras de fuerza.
    Guion: Mark Waid.
    Dibujo: Alex Ross.




02. Whatever Happened to the Man of Tomorrow?/For the Man Who Has Everything: Cuando Crisis de Tierras Infinitas reformó la continuidad de DC, Alan Moore tuvo la oportunidad de escribir una historia final para la versión de la Edad de Plata de Superman. Mucho más que la serie de acción, sensacionalista y, en última instancia, sin sentido más que comercial de Death of Superman, ¿Qué le pasó al hombre del mañana? sirve como un verdadero final para el personaje, reuniendo a una gran cantidad de aliados y enemigos de Superman para una historia agridulce de los últimos días de Superman.
    Moore también entendió el poder del código moral de Superman y la desesperación que sentiría por matar incluso a su enemigo más peligroso. La sorprendente y hermosa conclusión de la historia le da al personaje la despedida que se merece y de la que los escritores modernos podrían aprender.

    ¿Qué le pasó al hombre del mañana? se publica en una compilación con una de las otras historias excepcionales de Superman de Alan Moore: Para el Hombre que lo tiene todo.

     Si bien la pérdida juega un papel importante en tantas historias de origen, pocos héroes lidian con el nivel de dolor que tiene Superman como el último vástago de un planeta condenado. En la historia de Moore junto con Dave Gibbons, publicada por primera vez en 1985, el tirano alienígena Mongul le da a Superman la oportunidad de una vida relativamente normal en Krypton al regalarle una planta psíquica, la Misericordia Negra, que muestra a sus víctimas los deseos más profundos de su corazón.
    Sin embargo, la visión de Superman de Krypton está lejos de ser utópica. Kal-El tiene una relación complicada con su padre Jor-El, quien continúa profetizando la perdición de Krypton, esta vez como parte de un movimiento fascista teocrático. La historia también aborda preguntas sobre la ética de la Zona Fantasma. Es un examen honesto de la idea de que a veces necesitas aceptar lo que has perdido para seguir adelante y apreciar lo que tienes.
    Guion: Alan Moore.
    Dibujo: Dave Gibbons, Curt Swan y Murphy Anderson.




01. All-Star SupermanLa historia de Superman para terminar con todas las historias de Superman, All-Star Superman destila la esencia de lo que hace de Superman un héroe tan maravilloso al imaginar cómo pasaría sus últimos días en la Tierra, después de que un complot de Lex Luthor aumenta su poder, pero también lo deja con solo un año de vida.
    Esta es una historia absolutamente despreocupada que involucra a viajeros en el tiempo que coquetean con Lois Lane, la sobrina gótica de Luthor que lo ayuda con un último gran plan, y una estrella malvada consciente. Lo absurdo de las grandes amenazas a las que se enfrenta Superman le da la oportunidad de mostrar toda la gama de sus habilidades y, al mismo tiempo, demostrar que su mayor fortaleza es su compasión.
    
Siempre ha habido un aire de divinidad en Superman, que se convierte en una especie de ángel guardián para Metrópolis y sus amigos y familiares. El toque suave de Frank Quitely con ángulos y colores le da al personaje un aspecto sereno, y se combina con la historia de Morrison para consolidar al Hombre del Mañana como un dios benévolo que cambia para siempre a todos los que realmente lo conocen. Es una destilación perfecta del asombro que sienten los fans cuando leen o ven al personaje bien hecho
.
    Guion: Grant Morrison.
    Dibujo: Frank Quitely.



LINKS



















Comentarios