Hawkeye de Matt Fraction & David Aja (2012-2015)



El personaje de Hawkeye, también conocido como Clint Barton, no era muy conocido antes de que "Los Vengadores" llegara a los cines allá por el año 2012. Sí, había sido un pilar en el mundo de los cómics de Marvel durante décadas, pero el ciudadano medio probablemente no podría  nombrar al héroe que lanzaba flechas antes de la pelicula. 
Marvel optó por aprovechar este momento para lanzar una nueva serie de cómics de Ojo de Halcón de la mano de Fraction y Aja, en el momento del estreno de la película. Publicado en agosto de 2012, "Hawkeye" supuso un cambio bastante radical respecto a lo que había ocurrido antes. No hace falta ser un experto en todo lo relacionado con Clint, pero con solo haber leído algunos cómics de "Los Vengadores" se podía saber que esto era diferente. Incluso el disfraz dejaba claro que dejábamos  atrás  todo  lo  conocido y relacionado con el Hawkeye mas  clásico.
 

El nuevo enfoque de Hawkeye, inspirado en la serie de televisión The Rockford Files, retrataba a Clint Barton como un detective privado desafortunado que acabaría ganando el día, pero no sin antes recibir algunos golpes.




El concepto básico del libro es un Clint solitario. Ahora se aloja en un apartamento en Nueva York, lejos de sus compañeros de grupo. Es un Hawkeye a nivel callejero y acaba siendo en gran parte una misión de la semana. No es que no haya hilos que se mantengan a lo largo de la historia, pero esto no se parece en nada a "Civil War" ni nada por el estilo. Es una narración de cómic de número en número en su máxima expresión. Esto da protagonismo a un personaje que antes había quedado en segundo plano. Y tanto Fraction como Aja aprovechan esto al máximo. Estilo. Aventura. Humor. Diversión. Muchos cameos. Si te gustan los cómics o los superhéroes en cualquier nivel, este es el lugar. Hay varias razones por la que es uno de los cómics más aclamados de la última década.



La visión realista del personaje de Hawkeye hizo que la serie destacara en la industria del cómic e inspiró otras grandes series a lo largo de los años.




LINK




 



Comentarios